Celebrando las contribuciones de Muhammad Ali a la ley deportiva de combate

(obra de arte de Bob Mueller)

A medida que el mundo llora la pérdida de Muhammad Ali se ha escrito homenajes mucho mayores de lo que puedo juntar. Dejaré eso a los profesionales. Sin embargo, en mi humilde rincón de Internet, se requiere atribución para celebrar las importantes contribuciones de Muhammad Ali al mundo de la ley deportiva de combate.

La mayor victoria legal de Ali fue una decisión de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que cumplió con la clasificación de “objetor de conciencia” cuando fue incluido en las Fuerzas Armadas y finalmente anulando su condena por delito grave por negarse a someterse a la inducción.

A raíz de la convicción de Ali, se le negó sistemáticamente las licencias por comisiones de boxeo en todo Estados Unidos. Si bien esto le robó años en su ocupación profesional, no tomó estas negativas acostadas y aquí se encuentra una de las dos contribuciones cruciales de Ali al panorama legal deportivo de combate.

Ali luchó contra la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, finalmente, obtuvo una decisión de que su negación de licencia era ‘arbitraria y caprichosa‘ con la inconsistencia e hipocresía de la comisión que se publicó para que el mundo lea.

En el caso (Muhanad Ali v. División de la Comisión Atlética del Estado, N.Y.), la Comisión argumentó que como un delincuente condenado (como su apelación de la Corte Suprema de los Estados Unidos aún no había concluido) Camiseta Atletico Mineiro ellos estaban dentro de sus derechos para negar su licencia. El tribunal acordó que suministraron este poder con consistencia y aquí es donde se quedaron cortos. Al ordenar que la licencia de Ali se le negó injustamente que el tribunal proporcionara las siguientes razones condenatorias:

Tras la presentación de la queja enmendada, el abogado de Ali, ejerciendo sus derechos de descubrimiento previo al juicio, investigó los archivos actuales de la Comisión con el propósito de determinar si había licenciado a otros boxeadores que habían sido condenados por delitos o delitos militares. Los frutos de esta investigación son bastante asombrosos. Los registros de la Comisión revelan al menos 244 casos en los últimos años en los que ha otorgado, renovado o restablecido licencias de boxeo a los solicitantes que han sido condenados por uno o muchos más delitos graves, delitos menores o delitos militares que involucran turbitud moral. Unos 94 delincuentes, así con licencia, incluyen personas condenadas por actividades antisociales como asesinato en segundo grado, robo, robo a mano armada, extorsión, hurto, violación, sodomía, asalto y agresión agravados, malversación de fondos, arson y recibir propiedad robada. Las condenas por delitos menores, 135 en número, eran por delitos como hurto menor, posesión de narcóticos, intento de violación, asalto y agresión, fraude, perjudicando la moral de un menor, posesión de herramientas de ladrones, posesión de armas peligrosas, transportando armas ocultas, robo de automóviles y promoción del juego. Los 15 delitos militares incluyen condenas o descargas deshonrosas por la deserción de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, asalto a un oficial, robo y hurto. Sobre la base principalmente de estos registros indiscutibles, el demandante ahora busca un alivio preliminar.

Si la comisión Camiseta Sanfrecce Hiroshima en el presente caso hubiera negado las licencias a todos los solicitantes condenados por delitos o delitos militares, el demandante no tendría una base válida para exigir que se le emita una licencia. Pero la acción de la Comisión al negarle una licencia debido a su negativa a servir en las fuerzas armadas mientras otorga licencias a cientos de otros solicitantes condenados por otros delitos y delitos militares que involucran a la distreveridad moral en su rostro como intencional, arbitraria y arbitraria Discriminación irrazonable contra el demandante, no la administración imparcial de la ley que requiere la Decimocuarta Enmienda. Yick Wo v. Hopkins, 118 U.S. 356, 373-374, 6 S.Ct. 1064, 30 L.Ed. 220 (1886). No se sugiere que exista una base racional para señalar la infracción de la evasión del borrador para el etiquetado como

[316 F.Supp. 1251]

“Conducta perjudicial para los intereses del boxeo” mientras sostiene que todas las demás actividades criminales como asesinato, violación, incendio provocado, robo, robo y posesión de narcóticos no están tan clasificados. En igualdad de condiciones, el asesino condenado, el ladrón, el violador o el ladrón parecen presentar un mayor riesgo de corruptibilidad como boxeador con licencia, y una mayor probabilidad de poner en descuento el boxeo, que la persona que se negó abiertamente a servir en Las fuerzas armadas. Nos resulta mucho más difícil descubrir cualquier base racional para distinguir entre un desertor de las Fuerzas Armadas, a quien la Comisión ha aprobado una licencia de boxeo, y una Camiseta Manchester United persona que se niega francamente en primer lugar para servir.

Tampoco vemos ninguna base racional para negarle a Ali una licencia porque su condena es “reciente” (20 de junio de 1967), y aún no ha cumplido su sentencia. La afirmación de la Comisión de que la reciente de la condena de Ali suministra una base adecuada para negarle una licencia es sin méritonull

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *